Judicial Nacional

En ataque sicarial fue asesinado director seccional de la DIAN en Tuluá, Valle del Cauca

–Hacia las 5 y 45 de la mañana de este jueves fue asesinado en un ataque sicarial Gilberto Jesús Calao González, director seccional de la DIAN en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, sin que hasta ahora se hayan establecido móviles ni autores de la acción criminal.

El funcionario fue acribillado a balazos por un sujeto que se movilizaba en motocicleta cuando el funcionario se desplazaba en su carro particular a la altura de la Calle 30 con carrera 42 del barrio El Jazmín, en el sur de la ciudad.

Tras condenar el hecho, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, informó que no hay indicios de las causas del atenado, pues no se conocian amenazas contra el funcionario.

El mandatario municipal anunció una recompensa por información que conduzca a identificar a los autores materiales e intelectuales del vil asesinato.

La Dirección Nacional de Impuestos emitió un comunicado en Bogotá, rechazando y lamentando profundamente el asesinato de Calao González.

Destacó que el funcionario, oriundo del municipio de Lorica, Córdoba, era abogado de profesión con especializaciones en Administración Pública y en Instituciones Jurídicas de la Seguridad Social e hizo parte de la DIAN durante 16 años. Había asumido la dirección seccional el 27 de agosto de 2024, «cargo desde el cual se destacó por su compromiso institucional y su liderazgo».

Añadió que al interior de la entidad, es recordado como un funcionario responsable, comprometido, leal a sus convicciones, respetuoso y con un marcado don de gentes.

«Este es un momento de profundo dolor para la DIAN. La entidad ha dispuesto acompañamiento institucional para apoyar a la familia, seres queridos y equipo de trabajo del doctor Calao González en este difícil momento», subrayó.

«Rechazamos de manera categórica todo acto de violencia y confiamos en que las autoridades competentes adelantarán las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables. Por esta lamentable situación, la DIAN declara el duelo en la sede seccional de Tuluá y, en este sentido, las citas programadas para hoy serán reprogramadas».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *