Internacional

Trump afirma que no necesita pedir autorización del Congreso para realizar ataques en tierra en Venezuela

–El presidente estadounidense, Donald Trump, no descartó pedir autorización al Congreso de su país para atacar por tierra a Venezuela, con el pretendido argumento de combatir a los cárteles del narcotráfico, aunque afirmó que no está obligado a hacerlo.

«No me importaría decírselo [al Congreso], pero, ya sabe, no es para tanto. No tengo por qué decírselo. Está comprobado. Pero no me importaría en absoluto», respondió al ser preguntado por la prensa sobre el tema.

A ello sumó que esperaba que «no filtren» su decisión de bombardear a Venezuela porque hay personas que revelan esa clase de informaciones. «Sabe, hay gente que lo filtra. Son políticos y filtran como un colador», apuntó, para luego recalcar que «no tendría ningún problema» en pedir el visto bueno del Legislativo para abrir un nuevo frente de guerra.

A contraposición de lo afirmado por Trump, el líder de la minoría demócrata en el Senado estadounidense, Chuck Schumer, aseguró en la víspera que el dignatario «no tiene la autoridad para llevar a cabo sus planes actuales de utilizar la fuerza militar en el Caribe sin autorización del Congreso» y advirtió que presentará una resolución bipartidista para evitar que lo haga, porque «los estadounidenses no quieren más guerras interminables».

TREN DE ARAGUA

Durante el acto con medios de comunicación, el presidente Trump hablaba sobre la inflación en EE.UU., de repente se refirió a la seguridad interna y apuntó específicamente contra Venezuela y más concretamente contra el Tren de Aragua.

«Aseguramos la frontera. Ahora literalmente nadie puede entrar al país ilegalmente. Ellos venían de cárceles, instituciones mentales, eran traficantes de drogas, mucha gente mala de todo el mundo. Venezuela vació sus cárceles en nuestro país», denunció previamente sin presentar pruebas.

El Tren de Aragua es el nombre con el que se denomina a una banda surgida en Venezuela, que fue desarticulada por las autoridades locales. Caracas mantiene órdenes de captura vigentes para algunos de los cabecillas de la organización, que lograron fugarse de un macrooperativo desplegado en una cárcel de la nación latinoamericana. (Información RT).