Trump reafirma «bloqueo» naval a Venezuela: «No dejaremos pasar a nadie que no deba pasar»
–(Foto @WhiteHouse).El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este miércoles al «bloqueo naval» impuesto la víspera a la salida y entrada de Venezuela de buques petroleros sancionados, afirmando que no dejará pasar «a nadie que no deba pasar».
«No dejaremos pasar a nadie que no deba pasar», declaró ante la prensa el mandatario, que acusó al Gobierno del país suramericano de haber «quitado» a EE.UU. todos sus «derechos energéticos». «Nos quitaron todo nuestro petróleo hace no mucho tiempo. Y lo queremos de vuelta. Pero nos lo quitaron. Nos lo quitaron ilegalmente», aseveró.
Trump ordenó el martes «el bloqueo total y completo» de los buques petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela y acusó al régimen de Maduro de utilizar «el petróleo de yacimientos robados para financiarse a sí mismo», así como «el terrorismo relacionado con las drogas, el tráfico de personas, los asesinatos y los secuestros».
Trump, insistió este miércoles en justificar las agresiones de su Administración contra Venezuela, luego que el martes ordenara un «bloqueo» total a todos los petroleros sancionados que entren y salgan del país suramericano, cuestión que, de acuerdo con Caracas, tiene como «verdadera intención» el «apropiarse del petróleo, las tierras y minerales» venezolanos.
«Nos quitaron las tierras, los derechos petroleros, todo lo que teníamos, porque teníamos un presidente que quizá no estaba atento. Pero no van a salirse con la suya. Lo queremos de vuelta. Nos quitaron nuestros derechos petroleros. Teníamos mucho petróleo allí. Expulsaron a nuestras empresas. Y las queremos de vuelta», expresó.
???Trump: "Venezuela expulsó a nuestras empresas, las queremos de vuelta"
El mandatario reiteró que Caracas le quitó "tierras" a Washington.https://t.co/PWm1bbrqtz pic.twitter.com/1tBaLNLSXg
— RT en Español (@ActualidadRT) December 17, 2025
Según reiteró el mandatario en declaraciones a la prensa, esos «derechos energéticos» habrían sido arrebatados «ilegalmente».
Así reconoció que las recientes acciones de su Gobierno se erigen en un cerco sobre Venezuela. «Es solo un bloqueo. No vamos a dejar pasar a nadie que no deba hacerlo», sostuvo al respecto.
Trump aseguró que en Venezuela «tomaron ilegalmente» petróleo estadounidense y ahora quieren recuperarlo, en una nueva declaración que ha sido desacreditada repetidamente por Caracas.
«Recuerden: nos arrebataron todos nuestros derechos energéticos. Nos arrebataron todo nuestro petróleo no hace mucho y lo queremos de vuelta. Se lo llevaron ilegalmente», aseveró a la prensa.
«Es solo un bloqueo. No vamos a dejar pasar a nadie que no deba hacerlo», declaró.
Por su parte, el Gobierno del país suramericano denunció la «amenaza temeraria» del presidente estadounidense, porque «viola el derecho internacional, el libre comercio y la libre navegabilidad», al tiempo que aseguró que mantendrá sus exportaciones de crudo. (Información RT).
