Economía

Avicultores en contra de restricciones a la movilidad

Los productores de pollo y huevo, declarados en alerta por el estado de las carreteras, consideran un despropósito que este fin de año se presenten, como ocurre en los puentes y festivos, restricciones a la movilidad de los camiones vinculados a la actividad avícola y a sus materias primas.

“Esto pondría en jaque a la avicultura nacional, ya que, además de la delicada situación que vienen enfrentando los productores por el colapso de múltiples vías primarias, secundarias y terciarias, a raíz del invierno, restringir la movilización de la carga avícola y del alimento para las aves podría llevar a mortandades masivas de pollos y ponedoras en algunos departamentos”, manifestó Jorge Enrique Bedoya Vizcaya, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi

En solo Santander, quizá el departamento avícola más afectado por el daño que ha sufrido la infraestructura vial, hay una población de 38 millones de aves que necesita ser alimentadas, en 1.116 granjas.

“Entendemos que el Gobierno desee garantizar la movilidad de los turistas con carreteras sin camiones, pero lo que está en riesgo es la viabilidad de gran parte de la producción de alimentos para esos mismos viajeros y todos los colombianos”, enfatizó.