Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

No hay damnificados de primera, segunda o tercera categoría: MinDefensa

Mejorar las coordinaciones administrativas y logísticas que permitan superar rápidamente la crisis humanitaria que afronta el departamento de Bolívar por causa del invierno, fue el objetivo principal de la reunión que sostuvo este miércoles en Cartagena, el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, con 39 alcaldes del departamento.

“Todo es urgente, alimentar a la gente, evitar epidemias, albergar a los damnificados con condiciones mínimas de dignidad y garantizarles su seguridad son las prioridades actuales”, afirmó el Ministro.

Rivera destacó la necesidad de hacer un uso racional de los recursos destinados por el Gobierno Nacional y la importancia de hacer pública la información relacionada con su destinación: “Es muy importante que la gente conozca todas las medidas tomadas para todo el país, no para uno u otro departamento”.

El alto funcionario señaló que para el Gobierno Nacional no hay damnificados de primera o segunda categoría. “Todos tienen derecho a recibir la ayuda del Gobierno y por ellos estamos trabajando para que los recursos fluyan y lleguen a los que realmente lo necesitan”, dijo Rivera.

El Ministro de Defensa, padrino del departamento de Bolívar para superar la emergencia invernal, estuvo acompañado por la Ministra de Educación, María Fernanda Campo; el Gobernador del departamento, Alberto Bernal; el Comandante de la Armada Nacional, almirante Álvaro Echandía; así como del Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo y el Director de la Defensa Civil Colombiana, general (r) Jairo Pineda.

Los comentarios están cerrados.