Queremos colombianos dueños de viviendas y tierra: Presidente Santos

El Presidente, Juan Manuel Santos, destacó este jueves que uno de los principales propósitos de su programa de Gobierno es volver a los colombianos propietarios de viviendas y tierras en el país.
“Eso es lo que queremos con la mayoría de colombianos: volverlos propietarios de viviendas y de tierra. De ahí la importancia de la Ley de Tierras, que cada uno tenga su pedacito de tierra, que cada uno tenga su vivienda, y eso los hace mucho más solidarios con la comunidad, con su país y el país con ellos. Formalizar es un objetivo indispensable para que nuestra economía sea más justa, más eficiente”, indicó el Mandatario.
El anuncio lo hizo durante la entrega de títulos de vivienda a varias familias del municipio de Apartadó (Antioquia), que durante años vivieron en terrenos de la Nación.
“Ese proceso de entregarle títulos a la gente para que tenga un título sobre su propiedad es fundamental en nuestro programa de Gobierno y en todos los propósitos que nosotros queremos para Colombia”, dijo Santos.
Añadió que esta iniciativa cumple con los propósitos del Gobierno de formalizar y legalizar, porque todos los beneficiarios de estos títulos podrán tener acceso a créditos con entidades financieras, y en el futuro tener la posibilidad de vender su propiedad.
El Jefe de Estado señaló que la entrega de títulos es un paso fundamental para continuar avanzando en el proceso de mejoría que registra el país durante los últimos años.
“Después del progreso que logramos con el Presidente Uribe, después de que él nos dejó abonado el terreno, lo que queremos es que este terreno abonado lo sembremos bien, que crezcan las maticas y que después podamos cosechar los frutos”, concluyó el Mandatario.
Los comentarios están cerrados.