A sanción del alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas, pasó el Acuerdo, presentado por la Secretaría de Hacienda, que tiene como objetivo beneficiar a más de 480 mil deudores morosos.
El beneficio consiste en otorgar un descuento del 50 por ciento, en los intereses causados por el no pago de impuestos como: Predial, Vehículos e Industria y Comercio, entre otros.
El incentivo aplica para deudas anteriores al 31 de diciembre de 2008, los contribuyentes que se quieran beneficiar deberán pagar de contado el total del impuesto que adeudan junto con el 50% de los intereses y las sanciones causadas, antes del 29 de junio de 2011. En la iniciativa se contempló, incluir a los deudores de la contribución por valorización.
El Concejo de Bogotá aprobó en la plenaria, la iniciativa con 31 votos a favor y 8 en contra, el Proyecto fue presentado por la administración del alcalde Samuel Moreno, el pasado 12 de enero del 2011, en el inicio de las sesiones extras del Cabildo distrital.
Según las cifras de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, la cartera morosa del Distrito asciende a $1.265 billones, de los cuales, el 88%, es decir $1.107 billones, corresponden a deudas de las vigencias 2008 y anteriores.
