Bogotá Órden Público

Policía adelanta operativo contra inseguridad en el transporte público

La Policía Nacional adelanta el día de hoy un operativo especial destinado a vigilar y acompañar los recorridos de buses, bujetas y colectivos, frecuentemente abordados por delincuentes que bajo amenazas despojan a conductores y pasajeros de sus pertenencias.

Para esta labor fueron destinados 1.250 uniformados adicionales que apoya los operativos especiales iniciados la semana pasada, subirán bajo cubierta a los automotores, como parte de una estrategia de prevención y disuasión que será replicada periódicamente por la Policía Metropolitana de Bogotá.

Simultáneamente, un número igual de efectivos estará a cargo de los puestos de control ubicados en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de revisar de manera aleatoria los vehículos que prestan este servicio a lo largo y ancho de la capital de la República.

Al cumplirse el noveno día del plan de intervención liderado por el Director General de la Policía, la Institución acumula la captura de 1.130 delincuentes, la incautación de 78 armas de fuego, el decomiso de 2.415 armas cortopunzantes y la salida de circulación de más de 165 mil dosis de estupefacientes.