Respecto a las críticas al vicepresidente, Angelino Garzón, por parte de los empresarios reunidos con el presidente Santos, Armando Benedetti, presidente del senado salió en defensa de Garzón.
Benedetti dijo que “están equivocadísimos porque al doctor Angelino Garzón lo nombraron por ser sindicalista y lo mandan a Europa y al mundo por ser sindicalista y para hablar de Derechos Humanos. Entonces no pretendan que en la carrera séptima el vicepresidente se quede callado”.
“Entre otras cosas no sé por qué en Colombia los empresarios hablan demasiado o usted ha visto que en Estados Unidos el tipo más rico del mundo que es Bill Gates hable sobre política; no habla”, subrayó.
Al ser indagado sobre si consideraba al vicepresidente “una llanta de repuesto y no un freno de mano del Gobierno”, Benedetti dijo: “que no se le olvide a los empresarios que ellos van de pasajeros en el bus, y estoy contento, y apoyo la gestión del vicepresidente”.
Finalmente, anticipó que el proyecto que otorga facultades al Presidente de la República para reestructurar el Ejecutivo se definirá esta semana. “El tema de los Ministerios según el cronograma, quedará aprobado en la plenaria del miércoles”.
