La Dirección de Antinarcóticos de La Policía Nacional, lanzó una gran ofensiva contra los productores y comercializadores de marihuana, logrando en tres operaciones adelantadas de manera simultánea, la incautación de 7 toneladas 928 kilos de marihuana, lista para su distribución.
Las acciones, fueron adelantadas en los departamentos de Antioquia y Meta; resaltando que por primera vez en el casco urbano de la ciudad de Medellín, se logra la más grande incautación que corresponde a 5 TONELADAS 625 kilos los cuales pretendían ser almacenados en la ciudad de Medellín para su posterior distribución.
La incautación se concretó en calle 30 con carrera 12, y se logró establecer que la marihuana venía del departamento de Cauca para la organización de “Los Paisas”.
Está importante incautación se logró gracias al trabajo adelantado por La Unidad Judicial, que apoyado en labores investigativas como: vigilancias y seguimientos, se ubico un camiónen el que se transportaba un contenedor artesanal cubierto con madera que contenía 225 bultos de marihuana cuyo peso neto resulto ser de 5 toneladas y 625 kilogramos.
En el procedimiento fueron capturados: ÁLVARO GALLEGO, CRISTIÁN CAMILO GARNICA ACOSTA Y ALEX FERNANDO MONTEALEGRE, quienes serán judicializados por los delitos de: PORTE, TENENCIA Y TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES.
Es de resaltar que con estA incautación de marihuana, dejaron de venderse en las calles de Colombia o el exterior 1.586.000 dosis del alucinógeno, y dejaron de llegar a las arcas de los narcotraficantes 674 millones de pesos.
Paralelamente, en el departamento de Meta se adelantaron dos acciones que permitieron en total la incautación de 2 toneladas 203 kilos de marihuana.
En un primer caso: En la vereda Agualinda del municipio de Lejanías, en Meta, se ubicaron UNA TONELADA 103 kilos de marihuana, perteneciente al frente 26 de Las FARC, al mando de JULIÁN SÁNCHEZ, alias “Plinio”.
En el lugar, fueron erradicadas de manera manual una hectárea 400 metros sembrados con matas de marihuana.
Entre tanto, gracias a la información brindada por una fuente humana, en la vereda El Triunfo, jurisdicción del Municipio de Lejanías, se ubicaron y destruyeron UNA TONELADA 200 KILOS de marihuana, almacenados en un centro de acopio perteneciente de igual forma, al frente 26 de Las FARC, al mando de JULIAN SÁNCHEZ, alias “Plinio”. En el lugar se erradicó de manera manual una hectárea sembrada con matas de marihuana.
