
Las autoridades francesas declararon alerta radioctiva tras registrarse la explosión de un horno de desechos atómicos en la central de Marcoule, al sur del país. Hay un muerto y al menos tres heridos.
La explosión se registró a las 11:45 horas locales (09:45 GMT) en la planta de tratamiento de residuos nucleares y un vocero del Comisariado de Energía Atómica (CEA) declaró que aún no se sabe si se produjo alguna fuga radiactiva. El horno quemaba basura atómica de baja radiación.
Por su parte, la Comisión Nacional de la Energía Atómica aseguró que por ahora no se había detectado ninguna fuga. Sin embargo, las autoridades locales afirmaron a la televisión BFM que existe el riesgo de que se produzca algún escape radiactivo.
Aún se desconocen los motivos de la explosión ocurrida en la planta de Marcoule, a unos 30 kilómetros al norte de Aviñón. El complejo nuclear está compuesto de varios reactores pequeños que actualmente no están en funcionamiento. El último de ellos cesó su actividad en 2010.
