Bogotá

En jornada distrital de desarme voluntario fueron entregadas 379 armas

La Administración Distrital informó que durante la XX jornada de Desarme Voluntario en Bogotá, las autoridades recibieron 379 armas de fuego, 11.124 cartuchos de munición y 20 granadas (entre granadas de aturdimiento, de gas y de fragmentación).

A cambio de los objetos bélicos, el Distrito entregó más de 70 millones de pesos en bonos intercambiables en los principales almacenes de cadena (exceptuando alcohol y tabaco).

Según la Alcaldía Mayor, durante esta campaña se superó la meta fijada en 300 armas de fuego, 5.000 cartuchos de munición de diferentes calibres y 20 granadas.

Clara López Obregón, Alcaldesa Mayor de Bogotá (d) reiteró el compromiso de la Administración Distrital “en la promoción del desarme voluntario donde el mensaje primordial sea el valor de la vida y el apostarle a una Bogotá segura”.

Por su parte Mariella Barragán Beltrán, Secretaria Distrital de Gobierno, aseguró que “los resultados positivos de esta jornada de desarme voluntario, se deben al conjunto de acciones orientadas a desestimular actitudes de protección a través de las armas, antes de la solución concertada de los conflictos”.