El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) afirmó hoy que cada vez le preocupa más la situación humanitaria en los departamentos de Cauca y Nariño en por el impacto de los enfrentamientos armados sobre la población civil.
«En el Cauca, los combates entre dos grupos guerrilleros y el Ejército han forzado a 800 personas a abandonar la localidad de Lopez de Micay, y las condiciones de estas personas son muy precarias», declaró en Ginebra el portavoz del organismo, Andrej Mahecic.
buy vibramycin uk https://blackmenheal.org/wp-content/languages/new/uk/vibramycin.html no prescription
Explicó que la mayor parte de ellos -la mitad son niños- son indígenas o afrocolombianos que han sido alojados en escuelas y el municipio sólo pudo distribuirles una comida al día la semana pasada.
En Nariño, «unas 1.000 personas dejaron sus hogares en la parte andina cercana a la ciudad de Policarpa, igualmente a causa de los enfrentamientos armados», dijo el portavoz.
buy doxycycline uk https://blackmenheal.org/wp-content/languages/new/uk/doxycycline.html no prescription
Parte de los desplazados se ha refugiado en Policarpa, que ha recibido varias olas de desplazados en los últimos años.
Más al norte, según los reportes de los delegados del Acnur en Colombia, un millar adicional de personas están atrapadas por los combates alrededor de las localidades de Santa Cruz y Santa Rosa.
Mahecic recordó que la situación en Nariño es crítica «hace más de dos años» por una serie de factores, entre los que mencionó la presencia de grupos armados y de minas antipersonales, los asesinatos y ejecuciones extrajudiciales y el tráfico de drogas.
