
Según informó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), al menos 94 niños murieron este año en Yemen, como consecuencia del fuego cruzado entre los manifestantes y el Gobierno.
El organismo informó que durante ese mismo lapso, 240 niños han resultado heridos, por lo que urgió a todas las partes en conflicto a hacer lo mejor posible por proteger a los civiles.
“UNICEF deplora que niños queden atrapados en el fuego cruzado en Yemen y urge a todas las partes en conflicto a hacer lo mejor posible por proteger a los civiles, especialmente a mujeres y niños”, dijo Anthony Lake, director del Fondo con sede en Nueva York.
Así mismo, el organismo advirtió sobre la necesidad de implementar planes para el tratamiento a largo plazo de los menores involucrados, para lograr su recuperación.
Señaló que los niños en Yemen de por sí ya sufrían malnutrición y pobreza antes de las protestas y que el 43 por ciento de los 3,6 millones de niños menores de cinco del país tienen bajo peso, mientras que el 58 por ciento sufren de problemas de desarrollo.
