Un reporte de total normalidad en el territorio nacional entregó el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, durante las primeras horas de las elecciones regionales, y reiteró que 400.000 hombres de la Fuerza Pública están apostados en todos los puestos de votación, para que la ciudadanía acuda a las urnas con plena tranquilidad.
“Damos un parte de que todo ha avanzado en absoluta normalidad. Y reitero nuestra invitación de salir a votar temprano, a partir del medio día en gran parte del territorio nacional vamos a tener muy mal tiempo con lluvias, chubascos, tormentas eléctricas, eso dificulta el acceso a los puestos de votación. Que nadie se quede sin votar es el mejor mensaje que podemos enviar a los violentos”, manifestó el alto funcionario.
El jefe de la cartera política recordó a los ciudadanos y a los partidos políticos que está prohibido todo tipo de propaganda política:
“Únicamente los electores podrán portar la ayuda de memoria, en un lugar no visible, con el nombre del grupo o candidato por quién votará, por tanto está prohibido el uso de camisetas que tengan las fotos o nombres de candidatos, lo mismo que cualquier tipo de uniforme (camisetas, overoles, chaquetas), que identifiquen a electores o jurados de votación como de determinado partido”, puntualizó el Ministro del Interior.