Estudiante Luis Colmenares murió por ahogamiento, dice abogado de Laura Moreno

El abogado Jaime Granados, defensor de la universitaria Laura Moreno calificó de falsas las afirmaciones que se han hecho de que el estudiante Luis Andrés Colmenares fue asesinado a golpes y a cuchilladas y afirmó que de acuerdo con el Instituto de Medicina Legal, la causa de la muerte fue “asfixia por ahogamiento”.
En diálogo con Radio Santa Fe, el abogado Granados refutó abiertamente un informe del mismo organismo oficial que afirma que de acuerdo con una nueva necropsia, el cuerpo de Colmenares registró un golpe contundente en la cabeza y 6 heridas más en otras partes del cuerpo causadas con arma blanca.
El abogado fue reiterativo en señalar que por ninguna parte el informe de Medicina Legal por él conocido reseña golpe contundente ni puñaladas o heridas con un elemento punzante y concluye que la causa de la muerte fue «asfixia por ahogamiento».
Como se recuerda el cuerpo de Colmenares apareció en un caño que atraviesa el Parque El Virrey, ubicado al norte de la capital de la república.
Granados señaló que el informe de la exhumación, que es distinto a la necropsia y las fotografías tomadas al cuerpo, tampoco registran puñaladas.
El abogado también desvirtuó la existencia de un “pacto de silencio” de parte de su defendida y refutó las declaraciones que dio el estudiante Guillermo Alfonso Martínez, quien afirmó que Laura lo había engañado al afirmar que se había tratado de un accidente, cuando en verdad se trató de un asesinato.
Granados dijo que su testimonio fue inducido por el fiscal del caso Antonio González, con base en unas fotografías que le mostró de la necropsia.
Finalmente el abogado dijo que la verdad saldrá a relucir en desarrollo del debate que comenzará el próximo 27 de febrero cuando se realizará la audiencia de imputación de cargos a su defendida Laura Moreno y a su compañera y amiga Jessy Quintero.
Los comentarios están cerrados.