Bogotá

Alcalde Petro deberá resolver recusación en contra del Secretario de Salud

El secretario de salud Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez ordenó darle traslado del expediente al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, para que éste resuelva las acusaciones formuladas por la Unión Temporal de Transporte Ambulatorio y suspendió la audiencia pública en la que se debate el supuesto incumplimiento contractual por parte de la Unión Temporal

La representante legal de uno de los integrantes de la Unión Temporal formuló recusación en contra del Secretario Distrital de Salud.

La representante legal de ODEKA S. A. S manifestó que el Secretario Distrital de Salud se pronunció en diversas oportunidades ante los medios de comunicación dando opiniones en contra de la UNIÓN TEMPORAL, anunciando la imposición de sanciones por incumplimiento contractual.

En la audiencia pública el Secretario Distrital de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, no aceptó como ciertos los hechos alegados por la Unión Temporal Transporte Ambulatorio Médico Ltda. en el sentido de que el funcionario prejuzgó ante los medios de comunicación las actuaciones de ésta.

La Dirección Jurídica de la Secretaría Distrital de Salud examinó los escritos aportados por la Unión Temporal y determinó que las pruebas presentadas no demuestran opinión previa y adversa del Secretario Distrital de Salud frente al contratista, y por el contrario, evidenciaron el uso de un lenguaje respetuoso, del derecho a la defensa y de la presunción de inocencia por parte de dicho funcionario frente a esta empresa.

Jaramillo Martínez ordenó darle traslado del expediente al señor Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, para que éste resuelva estas acusaciones formuladas por la UNION TEMPORAL. De igual manera, ordenó suspender el trámite de la audiencia para verificar el posible incumplimiento por parte del contratista UNIÓN TEMPORAL TRANSPORTE AMBULATORIO BOGOTÁ, mientras se resuelve la recusación formulada.

Por último, cabe mencionar que la Secretaría Distrital de Salud continuará velando por la prestación del servicio de ambulancias en las emergencias que a diario se presentan en la ciudad.