Aprueban proyecto por el cual se estandariza el cobro de servicios públicos a establecimientos educativos
La Comisión Sexta de la Cámara aprobó hoy el proyecto por medio del cual se estandariza el cobro de servicios públicos domiciliarios a los establecimientos educativos oficiales.
El ponente, Congresista Ciro Rodríguez, advierte que la iniciativa tiene como finalidad garantizar a las instituciones educativas de carácter publico una mayor inversión de recursos en procura del mejoramiento de la calidad de la educación, generándoles un ahorro en el pago de servicios públicos, y así dichas instituciones pagarían los servicios públicos como usuarios de estrato uno.
El proyecto adopta una política en materia de servicios públicos domiciliaros que impacta positivamente al servicio de la educación publica y mejora su cobertura y calidad. Igualmente busca garantizar que dichos servicios sean prestados con criterios de solidaridad, en consideración a las condiciones económicas y sociales de los alumnos, en este caso de aquellos que provienen de estratos socioeconómicos bajos, quienes se beneficiarán con las medidas de este proyecto.
La iniciativa pasara a plenaria de la Cámara de Representantes.