
En un avión, a 30 mil pies de altura, cuando retornaba a Colombia procedente de Panamá y de boca de un amigo que le llamó al celular para darle el sentido pésame, sin saber que desconocía la tragedia, Andrés Gómez se enteró del asesinato de su hijo Juan Guillermo en desarrollo de un atraco en Bogotá, para robarle el celular.
En diálogo con Radio Santa Fe, don Andrés dijo, además, que por aquellas ironías de la vida le había comprado a su hijo en Panamá, donde estaba de vacaciones con su esposa, un celular nuevo porque le había expresado su deseo de tener uno más moderno.
Juan Guillermo Gómez Ospina, de 26 años, oriundo de Bucaramanga, fue ultimado de una puñalada en el corazón para despojarlo del teléfono que quería cambiar, por cuatro antisociales que lo interceptaron en la Calle 76 con Carrera 5, en el exclusivo sector de Rosales de Chapinero, al norte de Bogotá.
El papá del muchacho dijo a Radio Santa Fe, que en el vuelo hacia Colombia cuando el piloto autorizó el uso de celulares, lo primero que hizo fue llamar a su hijo quien había anunciado que los estaría esperando en el aeropuerto de Bogotá, pero no obtuvo respuesta.
De pronto recibió una llamada de un amigo que lo primero que hizo fue darle el sentido pésame por la muerte de su hijo, sin saber que desconocía semejante noticia.
Por supuesto, la reacción inicial fue de incredulidad, pero luego la angustia y el dolor se apoderaron de la pareja, que contagiaron a todos los ocupantes de la aeronave.
Andrés Gómez dijo que no tenía ningún sentimiento contra los sujetos que asesinaron a su hijo, y añadió que solo experimentaba dolor y rabia por no haberse podido evitar la tragedia, tras recordar que frecuentemente le había pedido a Juan Guillermo que fuera precavido al andar por las calles de la capital y que en caso de un atraco no opusiera resistencia para evitar consecuencias graves.
Don Andrés confirmó que a las 4 y 30 de la tarde de este martes en Bucaramanga, se cumplirán las exequias de su hijo, quien se había graduado en el 2009 como abogado de la Universidad Externado y se preparaba a viajar a complementar estudios en la prestigiosa Universidad de Harvard, donde había obtenido una beca gracias a su excelente desempeño académico.
Entre tanto, la Policia Metropolitana de la capital de la república confirmó la captura de cuatro sujetos, entre ellos un menor de 16 años de edad, como responsables del asesinato Juan Guillermo Gómez Ospina.
A los capturados se les encontraron el celular de la víctima y el cuchillo con el que se habría cometido el homicidio, según informo el comandante encargado de la Policía de Chapinero, mayor Gustavo Vallejo.
Los adultos, entre los cuales se identificó a John Puerto, de 29 años, como el autor material del crimen, fueron trasladados a la cárcel Modelo, tras la audiencia de judicialización que se cumplió en el complejo de Paloquemao y el muchacho de 16 años fue dejado en manos de las autoridades de menores.
DELITO EN AUMENTO
El robo de celulares sigue siendo uno de los delitos de mayor impacto social. Las medidas anunciadas por el gobierno nacional para frenar este delito no ha arrojado aún los efectos esperados.
Según la Policía hasta mayo del presente año se habían denunciado 946 hurtos de celulares, frente a 1.228 del mismo lapso del 2011.
Mientras tanto, la más última encuesta de percepción y victimización de la Cámara de Comercio de Bogotá, estableció que en un 78 por ciento, el hurto a personas es el delito que más impacta a las víctimas en la capital.
El 37 por ciento de los encuestados dijo haber sido despojado de su teléfono celular y el 57 por ciento señalo que los delincuentes actuaron con violencia y que en el 55 por ciento de los casos usaron armas blancas.

Los comentarios están cerrados.