Judicial Justicia Noticia Extraordinaria

En dos semanas se sabrá si Javier Velasco será imputable o no

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, informó que en los próximos días se conocerán los resultados de los exámenes psiquiátricos de Javier Velasco, procesado por ser el presunto asesino de Rosa Elvira Celly.

Valdés señaló que «se están terminando los análisis y estimamos que en dos semanas entreguemos el informe a la Fiscalía General de la Nación».

Dichos exámenes ayudarán a determinar si Velasco, de 32 años, presenta problemas mentales, argumento que busca su abogado para la defensa. De esta manera se sabrá si será imputable o no por el homicidio, tortura y violación de Rosa Elvira Celly.

Velasco también es procesado por presuntamente haber accedido carnalmente a sus dos hijas biológicas, y agredir a una trabajadora sexual. De momento, el acusado permanece en la cárcel La Modelo de Bogotá.