–El siguiente es el estado del tiempo para hoy miércoles 29 de agosto en el territorio colombiano:
En la Sabana de Bogotá, en la mañana se presentará cielo seminublado y tiempo seco, no se descartan lloviznas de corta duración al Oriente. En la tarde y noche se esperan intervalos nubosos con lloviznas al Sur y Oriente de la ciudad, y al Occidente de la Sabana.
En la Región Andina, en la mañana se prevé cielo seminublado y predominio de tiempo seco en gran parte de la región, exceptuando algunas lloviznas en sectores del Oriente de Antioquia y Eje cafetero. En la tarde se espera un incremento de la nubosidad acompañado de lluvias intermitentes en Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca y Huila. Luego en la noche, las condiciones tenderán a una disminución de las precipitaciones, sin embargo, se mantendrán en Huila, Oriente de Cauca y Sur de Cundinamarca.
En la zona Insular del Caribe — San Andrés y Providencia –, en la mañana se espera cielo seminublado con algunas lluvias ligeras. En la tarde y noche se prevé una disminución de las precipitaciones.
En la Región Caribe, en la mañana se estima cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco, excepto por algunas lluvias ligeras en Sucre, Córdoba y Golfo de Urabá. En la tarde se esperan las lluvias más intensas, especialmente en Córdoba, Urabá, Norte de Bolívar, Norte de Magdalena, Sur de La Guajira y Norte de Cesar. En la noche se prevé una disminución de la nubosidad y de las precipitaciones.
En la Región Pacífica, en la mañana cielo entre semicubierto y cubierto con lluvias moderadas en Chocó, Valle del Cauca y litoral de Cauca. En la tarde se espera una disminución de las precipitaciones. Durante la noche se estima un fortalecimiento de núcleos nubosos con lluvias entre moderadas y fuertes sobre Chocó, Valle del Cauca; algunas lloviznas en Cauca y Norte de Nariño.
En la Orinoquía, en la mañana se prevé cielo parcialmente nublado con tiempo seco en amplios sectores de la región, salvo Vichada. En la tarde se presentará un incremento de la capa nubosa con lluvias ligeras intermitentes en el piedemonte Llanero y lluvias más persistentes en Arauca y Vichada. En la noche predominará el tiempo seco.
En la Región Amazónica, en la mañana predominará cielo seminublado y tiempo seco, no se descartan algunas lloviznas al finalizar la mañana. La tarde se destacará por un extenso incremento de la nubosidad generando lluvias entre ligeras y moderadas en Guaviare, Caquetá y Putumayo; núcleos de lluvias entre moderadas y fuertes en Amazonas, Vaupés y Guainía. En la noche se espera una disminución sustancial de las precipitaciones, especialmente en Caquetá y Guaviare.
