Economía

BVC normalizó operaciones repo de Interbolsa

La Bolsa de Valores de Colombia informó que, gracias al traslado de las operaciones repo de Interbolsa SCB en liquidación a la Sociedad Comisionista Bolsa y Renta, y Banco BTG Pactual, se superan los inconvenientes de dichas operaciones en el mercado accionario.

El acuerdo, que fue posible gracias a la coordinación entre la Superintendencia Financiera, Fogafin, el agente liquidador de la comisionista Interbolsa, la comisionista Bolsa y Renta y la BVC, provee nuevamente liquidez y facilita el cumplimiento de operaciones repo para los clientes en condiciones de normalidad.

La bolsa informó además que el martes ejecutó las 40 operaciones pendientes que aún había en el mercado accionario de contado, facilitando el cumplimiento de 6 de ellas y rechazando las 34 restantes, con lo que se dan por finiquitados los pendientes de Interbolsa SCB en liquidación, en el mercado de acciones.

Por otra parte, en el instrumento de repos, se finiquitaron 3.719 operaciones por un valor total de COP $964.075 millones (desde el momento de la intervención hasta el 9 de noviembre), de las cuales Interbolsa en liquidación representaba obligaciones por 501 operaciones por COP $167.670 millones. De estas se cumplieron 166 y se incumplieron 335, por un valor en las recompras de COP $116.167 millones.

Sobre las simultáneas, de 4.986 operaciones en el mercado total por un valor de COP $15,3 billones (desde el momento de la intervención hasta el 9 de noviembre), Interbolsa en liquidación tenía pendientes 348 operaciones por un valor de COP $370.138 millones de las cuales se declaró el cumplimiento de 155 (COP $173.194 millones en recompras) y se incumplieron 193 por un valor de COP $196.943 millones.

De esta manera se le da la certeza al mercado de que Interbolsa en liquidación no tiene operaciones pendientes, lo que garantiza la continuidad del mercado en beneficio de los inversionistas.