Nacional

Policía reforzará la seguridad navideña con 168 mil uniformados

La Policía Nacional presentó este martes el plan de seguridad para la época navideá, que incluye el despliegue de 168.000 policías en todo el país.

El director de la Policía, general José Roberto León Riaño, dseñaló que el Plan Navidad «comenzó hoy y finalizará el 13 de enero de 2013», y explicó que se implementará en 18 ciudades del país.

León Riaño detalló que «el apoyo de 27 escuelas de formación en todo el país, será complementado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), el Área de Aviación y grupos elite de la Policía».

El plan contempla, igualmente, vigilancia especial sobre 37 carreteras principales colombianas, así como el control en terminales y aeropuertos para garantizar la seguridad de los viajeros en sus vacaciones de Navidad y fin de año.

Agregó que la Policía ofrece recompensas de hasta 5 millones de pesos «para quienes denuncien disparos al aire, fábricas o depósitos clandestinos de pólvora, así como establecimientos no autorizados para la venta de licor o sitios donde se elaboren y expendan bebidas adulteradas».