–Caletas de la guerrilla de las Farc con abundante material de guerra y explosivos, fueron desmanteladas por tropas del Ejército Nacional en los departamentos del Huila, Cesar y el Cauca.
En el departamento del Huila, en la vereda Pacarní, jurisdicción del municipio de Íquira, se incautaron 175 kilos de explosivos R-1, material de guerra e intendencia y se neutralizaron varias trampas mortales, en operaciones militares adelantadas por las tropas de la Novena Brigada.
En el lugar también fueron encontrados 598 cartuchos de diferentes calibres y tres granadas de 60 milímetros, material que al parecer pertenecería a terroristas del frente 66 Joselo Lozada de las Farc.
Las operaciones se extendieron a la vereda San Isidro en el municipio de Acevedo, donde se localió otro escondite con material de intendencia, tres artefactos explosivos, proveedores metálicos y una granada de mano IM 26.
Entre tanto en la vereda Alto Frutal en San Agustín Huila, las tropas ubicaron una caleta perteneciente al frente 13 de las Farc, con un mortero de 60 milímetros, una granada para el mismo y un equipo de campaña de fabricación artesanal.
Finalmente y en el marco de la ofensiva que libran las tropas contra la segunda compañía de la columna móvil Teófilo Forero Castro, en zona rural de San Vicente del Caguán Caquetá, se logró la ubicación y destrucción controlada de una mina antipersonal, elemento ilícito de guerra empleado por la estructura terrorista para frenar el avance de los soldados de la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Algeciras, hacia sus zonas campamentarias.
De otro lado, en la vereda El Reposo, jurisdicción del municipio de Pueblo Bello, en el Cesar, soldados de la Décima Brigada, adscrita a la Primera División, ubicaron una caleta perteneciente a guerrilleros de la cuadrilla 59 de la organización narcoterrorista de las Farc.
En el registro realizado por los militares, fueron encontrados 95 cartuchos calibre 7.62mm, cuatro granadas de fusil, cuatro proveedores, un uniforme camuflado tipo americano y un chaleco multipropósito.
Entre tanto, en zona rural del municipio de Caldono, en el departamento del Cauca, soldados de la Brigada Móvil N.29, adscrita a la Fuerza de Tarea Apolo, localizaron un mortero de fabricación artesanal y 15 artefactos explosivos improvisados tipo tatuco, pertenecientes a terroristas de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc.
Por otra parte, en la vereda Buenos Aires, jurisdicción del municipio de Sardinata, Norte de Santander, soldados de la Trigésima Brigada, adscrita a la Fuerza de Tarea Vulcano, encontraron un refugio clandestino con abundante material de intendencia, perteneciente a la Columna Móvil 29 de mayo de la organización narcoterrorista de las Farc.
En el registro realizado por los militares fueron encontrados 50 camuflados tipo americano, 26 camuflados tipo policía y 50 pares botas de combate.
En el desarrollo de las operaciones no se registraron capturas.