
Operaciones del Ejército Nacional contra los grupos terroristas, dejaron como resultado el hallazgo de siete trampas mortales y material explosivo que pertenecía a grupos al margen de la ley, en diferentes regiones del país.
Inicialmente, en la vereda el Tabor de Neiva, efectivos de la Novena Brigada, adscritos a la Quinta División, reportaron la ubicación de 25 kilos de Anfo y dos metros de cordón detonante, que pertenecían a guerrilleros de la cuadrilla 17 de las Farc.
Las operaciones se extendieron hasta la altura de la vereda Los kioskos, del municipio de Puerto Gaitán, Meta, lugar a donde llegaron tropas destacadas de la Cuarta División, y encontraron tres minas, que fueron diseminadas por miembros de la banda criminal ERPAC.
De igual manera, efectivos de la Brigada Móvil N 27, gracias a informaciones suministradas por la Red de Cooperantes del Ejército, reportaron la ubicación de tres artefactos no convencionales, con los que guerrilleros de la cuadrilla Teófilo Forero Castro de las Farc, pretendían realizar ataques contra los pobladores del municipio de Puerto Rico, Caquetá.
Finalmente, en el municipio de Pradera, Valle, se registró el hallazgo de una granada de mano, que localizó el binomio canino del Batallón de Combate Terrestre No. 142. Dicho artefacto bélico pertenecía a terroristas de la cuadrilla Gabriel Galvis de las Farc.
