Millonarios reclama a Comisión Nacional de Árbitros por fallas en el clasico

Luego del pasado clásico capitalino por fecha cuadrangular de la Liga Postobon en el que Millonarios fue derrotado 1-0 por Santa Fe, la directiva del club ‘embajador’ en cabeza de su presidente Felipe Gaitán, envió una carta a la Comisión de árbitros de la federación colombiana de fútbol.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el club dio a conocer la carta donde señala que durante el partido del pasado miércoles se presentaron “errores evidentes de parte del juez central que afectaron el desarrollo del partido”, además asegura que el árbitro Hernando Buitrago insultó a varios jugadores albicelestes.
A esto se le suma las declaraciones del capitan de los ‘albiazules’, Mayer Cándelo quien aseguró que el juez los insultó y uso palabras inadecuadas “El árbitro nos amenazó e insultó todo el partido. Siempre me dijo te voy a echar malp%&•$%?’, así se me caiga el estadio encima».
La misiva, dirigida al presidente de la Comisión Nacional de ärbitros, Luis Ernesto Vargas Silva, deja en claro que con este llamado de atención Millonarios no busca revertir el resultado del partido, pero considera “que los errores arbitrales pudieron haber incidido en el resultado final”.
Millonarios destacó que “respeta y acata las decisiones del árbitro central y los jueces de línea, pero llama la atención sobre los errores cometidos para que se tomen las medidas que eviten que esto siga sucediendo”.
Por último, la carta critica el presunto “maltrato verbal” del árbitro a los jugadores embajadores, por le que solicita “que se tomen medidas que permitan garantizar el buen ambiente y respeto en la cancha”.
Bogotá, 20 de junio de 2013
Señor
Luis Ernesto Vargas Silva
Presidente
Comisión de árbitros de la federación colombiana de futbol
Respetado señor:
Respecto a los hechos ocurridos en el partido disputado la noche anterior en el Estadio El Campín, en el que Millonarios FC y Santa Fe jugaron la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón I, me permito manifestar lo siguiente:
1.Como siempre, Millonarios respeta y acata las decisiones tomadas por los árbitros. Sin embargo, en el video del partido de ayer se pueden ver algunos errores evidentes de parte del juez central que afectaron el desarrollo del partido.
1.Más grave aún, y totalmente inaceptable, que el juez Hernando Buitrago haya insultado a varios de nuestros jugadores y amenazado a nuestro capitán, contra quien, adicionalmente, cumplió la amenaza verbal de expulsarlo.
1.Si bien no pretendemos invalidar el resultado del partido, si consideramos que los errores arbitrales pudieron haber incidido en el resultado final, al ir abiertamente en contra de la actuación de Millonarios FC.
El equipo respeta y acata las decisiones del árbitro central y los jueces de línea, pero llama la atención sobre los errores cometidos para que se tomen las medidas que eviten que esto siga sucediendo. Así mismo, queremos subrayar y rechazar de forma enérgica el maltrato verbal del árbitro a nuestros jugadores y solicitamos que se tomen medidas que permitan garantizar el buen ambiente y respeto en la cancha
