Judicial Tema del Día

Emboscada de las Farc en el Cauca dejó 7 policías y 6 civiles heridos

CAUCA- SANTANDER -ATAQUE FARC–A integrantes de la autodenominada Quinta Compañía de la Columna Jacobo Arenas de las Farc fue atribuido el ataque con explosivos a una patrulla policial en el departamento del Cauca, que dejó 7 uniformados y 6 civiles heridos.

Tal como oportunamente lo informó la Web Radio Santa Fe, la acción guerrillera se registró en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, en la carretera que comunica a la vereda San Pedro, en inmediaciones de un balneario conocido como “Los amigos”.

La patrulla fue desplazada a la zona luego de recibirse un llamado anónimo que daba cuenta de un supuesto secuestro, informó el comandante de la Policía del Cauca, coronel Ricardo Augusto Alarcón.

El oficial señaló que el grupo de guerrillero tomó como rehén a un hombre de la zona y lo obligó a hacer la llamada de auxilio a la Policía de Santander de Quilichao diciendo que se encontraba secuestrado.

Cuando el automotor en que se movilizaban los agentes pasaba por el lugar, fueron activados a control remoto dos cilindros cargados con 60 kilogramos de R-1.

Un carro Mazda 626 particular, que transitaba por la vía también fue impactado también por las esquirlas del artefacto explosivo y 6 ocupantes resultaron heridos, entre ellos un menor de 17 años.

Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital Francisco de Paula Santander, del mismo municipio de Santander de Quilichao.

Los comentarios están cerrados.