Noticia Extraordinaria Tema del Día

Alud sepulta por lo menos seis vehículos en carretera Neiva-Florencia; se advierte tragedia de gran magnitud

Foto de @Armandograjales
Foto de @Armandograjales
–Por lo menos seis vehículos, con un indeterminado número de personas a bordo, quedaron sepultados por un alud de tierra que se precipitó sobre la carretera Neiva-Florencia, en inmediaciones del municipio de Suaza, límites de los departamentos de Huila y Caquetá.

Aunque hasta el momento se confirma un muerto, cuya víctima fue rescatada, los organismos de socorro que atienden la emergencia advierten que la tragedia es de gran magnitud.

Entre los vehiculos sepultados bajo toneladas de tierra y piedras que cayó desde la montaña se reportan dos buses de transporte interdepartamental, uno afiliado a la empresa Coomotor y otro a Transhuila, así como 3 carros particulares y una ambulancia que movilizaba a un paciente desde Florencia hacia la capital del Huila.

Sólo ocho personas salieron con vida con vida, pero con graves heridas y tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Suaza.

El cuerpo sin vida recuperado bajo los escombros corresponde al conductor del bus de Coomotor, identificado como César Arias.

Este vehículo, según lo reportó la empresa, con número interno 3040, cubría la ruta Bogotá – Florencia y llevaba un segundo conductor, de nombre Guillermo Gutiérrez, quien logró salir ileso, lo mismo que 10 pasajeros, cuya suerte se desconoce.

La tragedia se registró en un sitio conocido como Campo Hermoso, en jurisdicción del municipio huilense de Suaza.

Como ha sucedido en tragedias similares en el pasado, en principio un pequeño derrumbe obstaculizó la vía y esto inmovilizo a los carros en tránsito a lado y lado. Luego sobrevino un segundo de gran magnitud, que sorprendió a todos los ocupantes de los automotores, de los cuales solo algunos pocos lograron salir.