
El Presidente Juan Manuel Santos manifestó este jueves que la paz no puede ser imposible de alcanzar y la guerra no tiene que ser inevitable, exhortó a que “perseveremos en la búsqueda de la paz y perseveremos en construir desde ya las condiciones del posconflicto”.
La petición la hizo este jueves durante su participación en la Cumbre de Gobernadores que se desarrolla en la ciudad de Medellín, y que se congrega bajo el lema, ‘Preparémonos para la Paz’.
“Hoy les agradezco, apreciados gobernadores, por acompañarnos en ese riesgo de la paz. Porque la paz auténtica debe ser el producto de muchos esfuerzos y la suma de muchos actos, y ¡qué bueno que esos esfuerzos y esos actos lleguen desde todas las regiones de Colombia! Hoy los invito a perseverar”, afirmó.
Consideró fundamental que “no compremos el discurso fatalista de los que se oponen al proceso para seguir alimentando el miedo de los colombianos y viviendo a su costa”.
El Mandatario explicó que la consigna debe ser de “no más miedo”, y sostuvo que ya es hora de avanzar hacia una Colombia nueva y sin temor.
“Los colombianos no queremos la guerra. Ya tuvimos suficiente, ¡más que suficiente!, de guerra, odio y violencia. Ahora tenemos un nuevo destino y vamos a enfrentarlo. Vamos a construir una sociedad donde se respete la diversidad y la búsqueda de cada quien de la felicidad”, dijo.
Porque “no queremos la guerra” es que le apostamos al “éxito del proceso”, enfatizó.
Finalmente, el Presidente Santos agradeció a todos los gobernadores por aportar su voluntad, fe y trabajo, “a la tarea más urgente y más importante de todas las que tengamos a nuestro alcance: ¡la tarea de la paz!”.