Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Mueren sepultados por un alud 5 miembros de una familia en Antioquia

derrumbe–Un alud de tierra sepultó una vivienda con sus cinco integrantes en ella y hasta ahora se han rescatado tres cadáveres, que corresponden a padre, madre y uno de los hijos y se avanza en la busqueda de otros dos niños.

La tragedia ocurrió esta madrugada en la vereda Nucito, del municipio de Santo Domingo, según lo reportó el alcalde local Fabio Ignacio Mira.

El deslizamiento de tierra se registró como consecuencia de las intensas lluvias que han caído en las últimas horas, que han causado también graves inundaciones en la cabecera del mismo municipio, afectando a cerca de 90 viviendas.

Además en la vereda Santa Gertrudis, de la misma localidad, 12 familias debieron abandonar sus casas por el riesgo de deslizamientos.

Las víctimas del alud en la vereda Nucito son el padre, identificado como Nebardo Hernández; la madre, de 23 años de edad; y uno de los hijos de 10 años.

Están desaparecidos dos menores de 8 y 9 años

El municipio de Santo Domingo, celebre por ser la cuna del escritor Tomás Carrasquilla, está ubicado a 69 kilómetros de Medellín, en el Nordeste del departamento de Antioquia. Limita por el norte con los municipios de Yolombó y Cisneros, por el este con el municipio de San Roque, por el sur con los municipios de Alejandría y Concepción, y por el oeste con los municipios de Barbosa y Donmatías.