Deportes

Once Caldas tildó de mal arbitrado el partido frente al Cali

cali98

El Once Caldas no iba a jugar el segundo tiempo el sábado en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El gol conseguido por el Deportivo Cali, gracias a un falta que según la gente del cuadro manizalita no existió, provocó la ira de la dirigencia «blanca», la que dio la orden de que el equipo no saliera para el complemento.

Sin embargo, jugadores y técnicos asumieron la responsabilidad, saltaron a la cancha y jugaron el resto del juego en medio del malestar por lo que había ocurrido en el minuto 43 del primer tiempo.
Wílmar Roldán, el árbitro central, pitó una falta que no existió en una acción en la que Jonathan Lópera superó con potencia física a Sergio Romero, quien cayó al suelo y provocó el penalti.

Como consecuencia de todo lo anterior, el Once Caldas perdió 1-0, Deportivo Cali clasificó a la final anticipadamente y tanto Pasto como Millonarios también quedaron por fuera de la Liga.

En la cancha, mientras el Once controló y creó opciones sin definir, en el segundo tiempo fue el Cali el que arrolló, pero no anotó. El partido finalmente se definió mediante un gol ilegal.

El hecho tiene caliente a la dirigencia. Al punto de que Jaime Pineda, dueño del club, dijo el sábado por la noche que prefería retirar el equipo y pagar una multa a vivir este tipo de situaciones. Sin embargo, el domingo, después de haber mirado el reglamento, explicó que pedirá explicaciones a la Dimayor.
Según el Código Disciplinario de la Dimayor, el retiro de la Liga genera la pérdida de la categoría y las sanciones económicas que se podrían ocasionar. Por eso se modificó la determinación.

En el Once Caldas dicen que, con o sin intención, los árbitros los han perjudicado en las semifinales. En la última jornada de la primera fase, Wílmar Roldán, el que pitó el sábado, le invalidó un gol legitimo a Sergio Herrera y le dejó de pitar un penalti a Edwards Jiménez.

Fuente: www.elpais.com.co