A esta hora más de 100 personas, familiares y amigos de las cuatro víctimas del accidente generado por el joven copiloto, Ernesto Manzanera, el pasado 2 de diciembre en la Autopista Norte con calle 134, adelantan una protesta exigiendo cárcel para el joven, quien fue cobijado con el beneficio de casa por cárcel.
El pasado 8 de diciembre, durante la audiencia de imputación, el ente acusador profirió cargos por homicidio culposo agravado, Sin embargo, el juez determinó que Manzanera Mier no es un peligro para la sociedad, por lo que lo cobijó con el beneficio de casa por cárcel.
Por esta razón, alrededor de un centenar de personas realizan este viernes un plantón frente a las instalaciones del complejo judicial de Paloquemao.
La semana pasada, el director del sistema penal acusatorio de la Fiscalía, Camilo Burbano, aseguró que Manzanera si es un peligro para la sociedad, por lo que el ente acusador apelará la decisión judicial que lo cobijó con el beneficio de casa por cárcel.
Burbano resaltó que “los informes de los peritos señalan que Manzanera viajaba a 180 kilómetros por hora, eso ratifica que es un peligro para la sociedad y además podría intentar interferir a la justicia”.
El representante de la Fiscalía hizo enfásis en que Manzanera huyó del lugar del accidente, y que compareció ante la justicia cuando los examenes de alcoholemia no surtirían efecto.
“Desde el comienzo ha intentado obstruir a la justicia y hay riesgo de que lo siga haciendo desde su casa”, puntualizó Burbano.

