SmartEyeglass es el nombre del nuevo prototipo de gafas inteligentes de Sony, el prototipo comenzará a comercializarse en marzo y actualmente solo está disponibles en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.
Luego de que Google anunciara la retirada de sus gafas inteligentes, ahora Sony ha decidido sacar las suyas que saldrán para desarrolladores de aplicaciones informáticas y que se espera de ser un éxito salgan para el público en general para el 2016.
La primera versión de estas gafas tendrá un precio cercano a los 100 mil yenes algo así como 840 dólares y serán distribuidas en Estados Unidos Reino Unido y Alemania y posteriormente también serán vendidas para empresas de tecnología en España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Suecia.
Este wereable podrá ser usado con “smartphones” que sean compatibles es decir con sistema operativo Android 4.4 o posteriores y permitirá visualizar información como texto, símbolos o imágenes.
La batería puede durar hasta 150 minutos con un uso continuo. Esta versión, además, cuenta con un controlador con altavoz, micrófono, NFC y sensor táctil para manejar la pantalla.
De igual manera Sony distribuirá un paquete de software para fomentar de esta manera el desarrollo de aplicaciones específicas para el dispositivo con miras a su comercialización en el 2016.