De acuerdo con Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la producción real del sector fabril en enero de 2015 disminuyó 2,5 % con respecto al mismo mes de 2014. Sin embargo, el personal ocupado durante este periodo por la industria manufacturera se incrementó 1,8 % en comparación con enero de 2014.
La razón que explican la caída de la producción industrial se debe por la menor producción de coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles con -11,6 %, elaboración de azúcar y panela con -13,1 % y actividades de impresión con -16,1 %.
Por otro lado, los subsectores que reportaron resultados positivos en su producción fueron las industrias de elaboración de bebidas con 7,4 %, fabricación de sustancias y productos químicos básicos con 13,3 %, e industrias básicas de hierro y acero con 12,6 %, dice el informe de prensa.
Con relación al tipo de vinculación, el personal vinculado a término indefinido aumentó 2,7 %, mientras que el personal contratado a término fijo disminuyó 0,2 %, reveló el Dane.
