Se espera que el próximo 22 de abril se lleve acabo el primer Paro Nacional de maestros del año, luego de un supuesto incumplimiento del Gobierno frente a las peticiones realizadas por el gremio educativo.
De acuerdo con el Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb), la decisión del Paro Nacional Indefinido tiene que ver con la exigencia que viene haciendo el magisterio para el mejoramiento de su sueldo, pues en lo que va corrido del año no han recibido aumento salarial. Además, exigen mejoramiento en el servicio de salud que cobija a los profesores, el cual es calificado como “muy regular”.
Por su parte, Didier Valencia, presidente del Sindicato de Educadores en Risaralda, indicó a Rcn Radio que el paro responde a que no se han concretado las peticiones que están en poder de la Ministra de Educación hace más de 40 días.
También los educadores manifestaron su rechazo frente a la desaparición del preescolar y la educación público privada.
Por último, otro de los temas que preocupa a los educadores son las continuas amenazas en su contra. Durante el primer semestre del 2015 han sido 10 los educadores amenazados de muerte en Risaralda.


Los comentarios están cerrados.