Falsa amenaza de bomba interrumpió elección de presidente de la FIFA; el Congreso fue evacuado
–La tensión derivada del escándalo de corrupción aumentó este viernes en la mañana en el Congreso de las FIFA con una amenaza de bomba, que finalmente resultó falsa, pero que obligó a suspender la sesión y a evacuar la sede del organismo en Zúrich, en momentos en que se disponía a realizar la elección para definir si Joseph Blatter continúa o es reemplazado por el príncipe Alí bin Al Hussein en la presidencia de la organización.
Según el reporte de las agencias internacionales, la Policía procedió a evacuar a todos los presentes en el Salón Plenario del 65º Congreso y miembros del cuerpo de bomberos ingresaron para realizar una búsqueda y registros con perros en la sede para establecer la veracidad sobre la existencia de explosivos en el recinto.
La evacuación se produjo en forma tranquila y sin pánico entre los asistentes.
La policía de la ciudad suiza confirmó la amenaza, pero la desactivó poco después y delegados de las federaciones nacionales miembro de la FIFA pudieron volver a la sala principal del Hallenstadion.
La amenaza se produjo durante la pausa para comer. Los periodistas fueron desalojados bajo la excusa de que se debía limpiar la zona. Luego, un bombero prohibió la entrada en la sala a través del acceso de prensa.
As de España destacó que el ambiente en el congreso ya estaba muy enrarecido tras desvelarse el escándalo de corrupción de varios directivos y, además, estos días previos a la elección del presidente se han visto salpicados por protestas pro-palestinas en la puerta de la sede de la FIFA pidiendo la exclusión de Israel de todas las competiciones.
