Deportes

Gerardo Pelusso, nuevo director técnico de Santa Fe

SANTA FE

Las directivas de Independiente Santa Fe anunciaron que el nuevo director técnico del equipo capitalino es el uruguayo Gerardo Pelusso. El charrúa intentará mejorar el victorioso ciclo del argentino Gustavo Costas y conseguir el anhelado título internacional.

“Santa Fe tiene un equipo armado por el profesor (Gustavo) Costas, lo que es un reto más grande para mí. Ya tendré la oportunidad de ver el plantel y mirar en qué posiciones hay que reforzarlo, pero ahora el mejor refuerzo que tengo es la continuidad del plantel», puntualizó el uruguayo.

A lo anterior, agregó: «Los tres motivos más importantes por los que estamos aquí es porque Colombia es un país futbolero, con una liga muy poderosa y porque Santa Fe es un grande de Colombia».

El nuevo director técnico aseguró que el equipo capitalino tiene un equipo estable muy competitivo con participaciones a nivel local e internacional.

“Sin duda que es un reto a asumir bastante comprometedor», agregó Pelusso, quien estará acompañado de Pablo Peirano (Asistente técnico) y Javier Carballo (Preparador Físico).

Por último, el entrenador de 61 años dio a conocer a la prensa su plan de trabajo: “El viernes 12 de junio comenzaremos los trabajos y las evaluaciones; el 18 haremos un trabajo netamente físico en otra sede distinta a Tenjo, allí duraremos una semana. Y desde el 24 de junio tendremos cuatro partidos amistosos». «Es un semestre cargado. Necesitamos hacer un muy buen trabajo de base para las tres competencias».