Jenny Pardo, la estudiante de 28 años atacada con ácido hace una semana, sigue en delicado estado de salud debido a las quemaduras de tercer grado causadas por un químico que le lanzó un desconocido el pasado miércoles a las fueras de su universidad ubicada en la calle 39 con avenida Caracas.
De acuerdo con su madre, su hija fue sometida a una cirugía justo después del ataque y este martes iba a hacer sometida a otra intervención quirúrgica, sin embargo, las heridas están delicadas por lo que el cuerpo médico del Hospital Simón Bolívar, donde está internada, decidió aplazarla para una semana.
“Ella no quería hablar, estaba muy deprimida”, relata la madre de la joven, quien aseguró que gracias a la asistencia médica y psicológica que ha recibido, ha estado mejor. “Ahora está más consciente de lo que le pasó”.
Mientras que avanzan los tratamientos para Jenny, su madre está a la espera de que las autoridades le den información de los avances en la investigación para encontrar al responsable del ataque.
“Le he exigido a las autoridades que me digan algo, pero hasta ahora no sé nada”, relata la madre de la joven.
Por eso ha decidido organizar una marcha con su familia y fundaciones que apoyan a mujeres víctimas de estos casos.
“De algún modo debemos hacernos sentir, el hecho de que seamos de estrato 2 no quiere decir que no merezcamos justicia”, manifestó.
La movilización será este jueves a las 5 de la tarde en la Clínica la Magdalena (calle 39 con avenida Caracas), lugar en donde ocurrió la agresión. Desde ese punto caminarán hasta el Parque Nacional.
Por último, la madre le ha preguntado a su hija si alcanzó a ver a la persona que le arrojó el ácido, pero aún no tiene una respuesta clara.
“Amo demasiado a mi hija y la voy a apoyar siempre. Por eso lucho para que se haga justicia”, dijo.
