Después de que transcurriera la jornada de elecciones de este domingo, en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, la comunidad protestó por los resultados que dieron como ganadora de la alcaldía del municipio a María Emilsen Ángulo Guevara. La situación se intensificó en las últimas horas generando graves alteraciones de orden público, por lo que las autoridades ordenaron toque de queda indefinido y la prohibición de consumo de alcohol.
Los manifestantes indicaron que estaban molestos con el resultado en el que María Emilsen Angulo ganaba por una diferencia de 2.000 votos.
Según seguidores de los candidatos perdedores se extraviaron cuatro mil votos depositados en 17 mesas, situación que piden sea investigada por la Fiscalía.
Agentes de la Policía tuvieron que intervenir para dispersar a las personas.
Durante los operativos de seguridad realizados por las autoridades en toda la ciudad se realizaron ocho capturas en flagrancia, además de la incautación de 78 gramos de bazuco, mercancía por cerca de siete millones de pesos y un arma.
En las asonadas fueron averiados cuatro equipos de cómputo, sin embargo, no se afectó la información relacionada con el proceso electoral aseguró la Policía.
La situación además obligó a que el proceso de escrutinios, que arranca este martes, se traslade de la Registraduría a la Base Naval con el fin de contar con mayor seguridad para evitar desmanes.
