Cundinamarca

Gobernador de Cundinamarca discutió diversas problemas del departamento

Mesa+técnica+plan+de+desarrollo+Girardot+1

Trece horas de trabajo continuo les permitieron al gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, y a su equipo, compartir con la comunidad del Alto Magdalena la séptima jornada del plan de desarrollo para la construcción del que será “el mejor plan de desarrollo del país”.

“Mil gracias por sus aportes y por construir unidos un mejor futuro para nuestra Cundinamarca. Nuestra querida provincia del Alto Magdalena participó activamente con sus propuestas y aportes en las calles, espacios públicos, el sector comercial y en los hogares de la comunidad girardoteña. Cada petición tendrá una respuesta sincera.
Mil gracias por hacer parte de este proceso”, expresó el primer mandatario cundinamarqués al término de la reunión.

Diversas problemáticas fueron expuestas por los congresistas cundinamarqueses, diputados, alcaldes y alcaldesas, además de la comunidad del Alto Magdalena en la sesión de trabajo: mejores vías, políticas de seguridad contra el microtráfico, educación e infraestructura con calidad y agua potable para la provincia, hacen parte de las necesidades más sentidas de la región.

Entre los primeros resultados de la mesa de trabajo el gobernador Jorge Rey destacó:
“La próxima semana tendremos 10 profesionales apoyando la construcción de los Planes de Desarrollo de cada municipio. Queremos que nuestros alcaldes cuenten con todo el respaldo de este gobierno; utilizaremos sistemas óptimos de comunicación para agilizar los trámites y disminuir las visitas de los mandatarios a Bogotá.

Por otra parte, dentro de los ejes fundamentales de nuestro plan de desarrollo, encontramos que en la provincia del Alto Magdalena, en el área del tejido social, la comunidad pide oportunidades para la mujer y juventud libre de drogas.

En materia de Desarrollo e Innovación, lo que nuestra gente pide es educación con calidad y acceso a la Universidad.

En Integración y Gobernanza, la comunidad pide gobiernos locales cercanos a la gente y alcaldías fortalecidas.
Finalmente, en Competitividad, la comunidad pide mayores programas y oportunidades de acceso para agua potable y vivienda”.

En ese sentido, en materia de saneamiento básico, el gobernador Rey se comprometió a trabajar para avanzar en la consolidación del acueducto regional que impactaría la zona rural de los municipios de Guataquí, Jerusalén y Nariño, el cual requiere una inversión cercana a los $1.200 millones y propuso que los municipios aporten recursos de regalías, que se unirían a los recursos del departamento, para llevar a feliz término esta iniciativa.