ICBF solicitó a la Fiscalía que capture a los responsables de la corrupción en contratos con alimentos escolares

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, le solicitó al fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo, que vaya tras los grandes capos que manejan las mafias de la contratación en alimentos escolares y los capture.
De acuerdo con Plazas, aunque se han dado grandes pasos en las investigaciones para desenmascarar y capturar a quienes están detrás de los contratos irregulares con la alimentación para los niños, los grandes capos de esas mafias no han sido investigados ni procesados.
“Que vaya por los capos de las mafias que están detrás de este delito porque hasta ahora solo se han tocado los sectores medios“, señaló Cristina Plazas.
A lo anterior, agregó: “No nos sirve que solamente capturemos al representante legal del operador, que muchas veces es solo un testaferro de esos intereses privados que existen».
Plazas informó que el Instituto capacitó a un grupo de investigadores de la Fiscalía para que pudieran encontrar más fácilmente las irregularidades en los contratos y recordó que el ICBF ha dado nombres de los contratistas que están envueltos en los contratos amañados.
