
El pronunciamiento lo hizo la ministra de Comercio Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, quien envió este viernes un mensaje de tranquilidad a todos los consumidores del país, después de las denuncias e informaciones de los carteles empresariales del papel higiénico.
«Los consumidores colombianos deben estar tranquilos porque hay una Superintendencia fuerte en defensa y un Gobierno que defiende al consumidor», dijo la señora ministra.
Álvarez Correa señaló que por 15 años estas empresas hicieron un cartel para imponer los precios y no competir en el mercado afectando al consumidor, según lo declarado por el superintendente delegado.
«Qué bueno que tengamos una Superintendencia que garantice la libre competencia y que las reglas de juego sean claras para todos los empresarios y que no abusen de posiciones en contra del consumidor», dijo.
La jefe de la cartera dio un mensaje de motivación a los empresarios para que continúen la competencia leal y expresó que las empresas tienen las garantías del estado siempre y cuando cumplan con los requisitos de ley y no abusen del consumidor. Destacó también la valentía del Superintendente de Industria y Comercio.