
Un ciudadano costarricense murió en una clínica en Bogotá en un procedimiento estético que se practicó para bajar de peso. Familiares de la víctima denuncian que la intervención debía durar una hora, pero luego de varias horas, falleció sin una mayor explicación.
De acuerdo con la esposa, el médico le había explicado que su compañero sentimental había rechazado el medicamento suministrado en la intervención.
«El médico decía que el cuerpo había rechazado el medicamento. Luego de terminar el proceso, mi esposo sale bastante afectado por la anestesia, él sale caminando, pero mal, acompañado del chofer del doctor y su enfermera», contó la esposa del ciudadano extranjero muerto en un centro estético de Bogotá.
Luego de la operación, el paciente se trasladó al hotel en el que se alojaba y fue allí donde se presentaron las complicaciones.
«En el hotel estuvo bastante sedado y al cuidado de la enfermera. Cuando se le llamaba al doctor que realizó la operación para decirle los síntomas que presentaba mi esposo, él decía que eran normales y que le dieran aromáticas. Cuando la enfermera terminó su turno, no llegó un relevo y fue allí cuando mi esposo comenzó a asfixiarse», indicó la esposa.
Los familiares de la víctima piden que se esclarezca el caso y se determine si hubo algún tipo de negligencia médica.
El cuerpo del paciente permanece en Medicina Legal a la espera de la autopsia para determinar las causas de la muerte.
Según la Secretaría de Salud, el centro en el que este ciudadano extranjero se realizó su operación no cuenta con los permisos necesarios y sólo cuenta con la autorización de realizar consultas.

