
Este martes inicia en Corferias la edición 29 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo, que se extenderá hasta el próximo 2 de mayo. Holanda será el país invitado de honor.
En esta feria figuran en la lista de escritores invitados como Svetlana Alexievich, Premio Nobel de literatura; César Aira, finalista del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa; la Princesa de Holanda, Laurentien van Oranje, y los colombianos Eduardo Arias, Karl Troller y Mauricio Silva, entre otros.
Según con la directora del Instituto Distrital de Turismo, Adriana Marcela Gutiérrez, en desarrollo de la versión 29 de la Feria –que incluye actividades en las bibliotecas públicas de la ciudad– se estima la presencia de por lo menos 500.000 asistentes.
“Este tipo de eventos nos sirven para confirmar que Bogotá es la ‘Capital Mundial de Libro’ como la declaró la UNESCO en 2007 y para demostrar por qué somos un referente obligado para la industria editorial y el fortalecimiento de su actividad comercial. Se ratifica también el compromiso del Distrito con la cultura y la lectura mediante su red de bibliotecas las cuales por naturaleza son atractivos turísticos”, aseguró Gutiérrez.
De acuerdo con Gutiérrez, la Filbo goza de gran aceptación entre los turistas nacionales, y a nivel internacional, especialmente en las personas vinculadas de la industria editorial.
“Bogotá mantiene un reconocimiento nacional e internacional gracias al trabajo articulado y progresivo que se ha hecho cada año, en bien del evento. Para esta versión es muy satisfactoria la participación de Holanda como país invitado, puesto que nos posiciona internacionalmente como destino obligado para la industria y ratifica nuestra credibilidad”, indicó la funcionaria.
Por su parte, el Instituto Distrital de Turismo aseguró que mantendrá activa su red de puntos de información, especialmente en la sede central de la Feria, con el fin de orientar e informar a los visitantes sobre los demás segmentos turísticos que ofrece la ciudad.
