
Denuncian que la sala de urgencias del Hospital La Misericordia en Bogotá colapsó por la gran cantidad de pacientes, por lo que ahora son atendidos en los pasillos, debido a que ya no hay lugar para los procedimientos.
«Hay un colapso por el volumen de pacientes, superando en un 200% nuestra capacidad instalada, situación que nos ha llevado a invertir más en recursos humanos y tecnológicos, pero realmente estamos desbordados», aseguró el gerente científico del Hospital La Misericordia, doctor Giovani Guerrero.
A lo anterior, agregó: «Estamos todos acá amontonados pero en otros hospitales la situación es la misma; toca estar acá pendiente de los niños, faltar al trabajo porque no hay camas, recordarle a las enfermeras que acá estamos para que nos atiendan, hay mucha gente».
Por esta situación, tanto trabajadores del hospital como padres de familia le hicieron un llamado al Gobierno Nacional y Distrital para tratar de descongestionar el centro asistencial para que la atención sea más efectiva.


