Nacional

En Colombia hay más de 400 partos de adolescentes por día

Embarazo interrumpido

La cifra la dio este jueves Angélica Lozano, representante a la Cámara por el Partido Verde y quien reveló que en el país a diario se presentan 430 partos de adolescentes y que 16 son de niñas entre los 10 y 14 años.

Cumplidos los primeros 10 años de la sentencia de la Corte Constitucional que despenalizó el aborto en tres causales: violación, mal información incompatible con la vida y afectación de la vida de la mujer, la representante Lozano reveló estas cifras que indican la necesidad de tomar medidas de impacto en el país, en cuanto a este tema.

“En Colombia parte de las injusticias sociales tienen que ver con la decisión de ser mamá. Al día 16 niñas entre los 10 y 14 años tienen un hijo, más de 6000 al año”, dijo Lozano.

Y agregó la representante que “se presentan 430 nacimientos de niños al año, de los cuales tienen una madre adolescente entre los 15 y los 19 años. Estas cifras implican acción”.

Lozano anunció también que presentará un proyecto de ley integral con base en la educación sexual que a la vez busca la aprobación para que las mujeres sean quienes decidan por sí mismas si quieren o no ser madres.