Narcotráfico

Son 47 los bienes incautados a exdirectivos del DIM en Antioquia

–A 47 se elevó el numero de propiedades de exdirectivos del Club de Futbol Independiente Medellín, DIM, ocupadas por la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de agentes de la Dijin , en el departamento de Antioquia.

Estos bienes, que ahora entrarán en proceso de extinción del derecho de dominio, están avaluados en seis millones de dólares, aproximadamente.

Según lo establecio la Fiscalia, las propiedades afectadas pertenecen a: José Rodrigo Tamayo Gallego, ex propietario del DIM, Luis Fernando Jiménez Vásquez, Mario de Jesús Valderrama, Carlos Arturo Valencia Toro y Francisco Javier Velásquez González, quienes están detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de activos.

La investigación, iniciada en 1998 un fiscal de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos, señala a Tamayo Gallego como supuesto ejecutor de conductas ilícitas tales, como: lavado de activos y testaferrato, cuando era el dueño del DIM, entre 1999 y 2005.

Por medio de labores de inteligencia se detectó que ese ex directivo introdujo al país considerables sumas de dinero provenientes, presumiblemente, de actividades relacionadas con el narcotráfico.

Los bienes afectados están ubicados en Medellín, Copacabana y San Jerónimo (Antioquia), y quedarán a disposición de la Dirección Nacional de Estupefacientes para su administración.