
La expresión es de la ministra de educación Gina Parody, quien explicó que la regulación actual es laxa en lo que respecta a cirugías plásticas y que se busca ampliar la regulación mediante un proyecto de ley.
La declaración se da después de la polémica que se presentó en el país por cuenta de los médicos que realizaron cirugías plásticas con títulos obtenidos en el exterior, por lo que la ministra Parody dijo que el foco del problema no radica en si tienen convalidado o no el título.
Parody manifestó que: «Un médico en Colombia no necesita tener el título de cirugía plástica, ni convalidado ni sin convalidar para realizar cirugías plásticas».
Desde el ministerio de Educación, conjuntamente con el ministerio de Salud, se apoyará el proyecto de ley del senador Jorge Iván Ospina, que persigue el fortalecimiento de la legislación en lo que respecta a las cirugías plásticas.
La ministra concluyó diciendo que: «En este momento, un médico que no es especialista, puede estar haciendo una liposucción o una rinoplastia (…) tenemos que fortalecer la legislación».

Los comentarios están cerrados.