
El abogado defensor del capitán Anyelo Palacios, aseguró que la destitución impuesta por la Policía Nacional contra el uniformado por un presunto caso de soborno no fue adelantada con transparencia, ya que en primera instancia había sido archivada.
“No hay garantías porque este proceso había sido objeto de auto inhibitorio que si bien no hace tránsito a cosa juzgada se requiere de elementos nuevos para poder revocar esa decisión, en principio no se revoca y se abre una investigación paralela con los mismos elementos con los cuales se había tomado la decisión de archivar en primera instancia“, indicó el abogado Jesús Vergara.
De acuerdo con el jurista, el uniformado fue investigado dos veces por la misma conducta, al ser denunciado por recibir presuntamente 3 millones de pesos los cuales fueron enviados al capitán Palacios cuando este era director de la Unidad de Tránsito de Florencia (Caquetá) por un proceso relacionado con multas de tránsito.
Para el abogado, no hay duda que la destitución al uniformado esté relacionada con las denuncias hechas por el capitán Palacios en relación a la ‘comunidad del anillo’.
“Estamos mirando las opciones jurídicas porque ya la Procuraduría se había pronunciado en otro evento similar relacionado con la comunidad del anillo, que precisamente es denunciada por el capitán Anyelo Palacios; no hay ninguna garantía en la Policía Nacional en esa investigación que debe quedar en manos de la Procuraduría General de la Nación“, manifestó el jurista.
Por último, el abogado Vergara añadió que no están en contra de las investigaciones que adelanta la Policía al respecto, pero reprocha la manera como esa institución adelanta el proceso.