Judicial

Una llamada al número del cuadrante en Paujil, Caquetá, permitió cinco capturas

capturadosLa Policía Nacional gracias a la información suministrada por la comunidad y la acción oportuna de sus uniformados, logró la captura de cinco personas, quienes tenían amordazadas y encerradas a siete integrantes de una familia al interior de una habitación de su finca, y pretendían al parecer hurtar más de 126 cabezas de ganado.

El rescate se propició gracias a la denuncia e información aportada de forma inmediata por parte de un ciudadano al número del cuadrante, donde avisó que en una finca de la vereda Altos de Guadualito del municipio del Paujil, al parecer se estaba cometiendo un hurto de ganado y tenían a los moradores secuestrados. Motivo por el cual integrantes de la Estación de Policía de esta localidad se desplazan a verificar el hecho, al llegar a la finca son recibidos a disparos por desconocidos que huyen en un caballo por la zona boscosa del lugar.

Posteriormente los uniformados verifican las instalaciones de la finca encontrando a cinco personas de 65, 53, 49, 42 y 30 años de edad, en los potreros seleccionando y mirando el ganado; en ese instante escuchan algunas voces pidiendo auxilio del interior de la casa, los policías revisan el interior de la casa encontrando a siete personas amordazadas en una de las alcobas, los liberan y corroboran la información suministrada por la comunidad.

Las personas encontradas en los potreros son señaladas por las victimas de estar negociando con otros sujetos la compra del ganado, de igual manera se establece que más de 126 bovinos han sido marcados por estas personas.

Estas personas son capturadas y dejadas a disposición de la Fiscalía asignada de Puerto Rico Caquetá, por el delito de secuestro.

Es importante resaltar la colaboración de la ciudadanía, quienes informan y denuncian de manera oportuna estas acciones que ponen en riesgo la vida y bienes de los habitantes del Departamento; de igual forma resaltar la acción oportuna de los uniformados que permite la protección de los derechos y bienes de las personas. Denuncie a la línea gratuita 123, absoluta reserva.